bclose

Botones en la pagina web con ESP32

Accionando cosas mediante botones en un servidor web
pantalla de control

Botones en la pagina web con ESP32

Hemos ido viendo, últimamente, como montar un servidor web en nuestro ESP32 que presente un mensaje de bienvenida a quien se conecte con texto estático o también como vimos dinámico, que pueden ser valores de sensores, por ejemplo.

pantalla de controlEl caso es que hasta ahora hemos ido enviando información al usuario, sin interacción con el. Pero es también frecuente que busquemos esa interacción, para que podamos iniciar una acción cuando se reciba la orden. La consulta típica que nos hacen es como encender la calefacción de la casa del pueblo de un modo sencillo. Naturalmente , nosotros siempre estamos prestos a ayudar en lo que se pueda y mas en cosas sencillas como estas porque creemos que os pueden ser bastante útiles.

Por eso en esta ocasión hemos querido hacer una sesión en la que veamos como activar un interruptor remoto mediante un servidor web en nuestro ESP32, que nos permita activar/ apagar, un numero de botones remotamente, en nuestro caso, dos botones.

Aquí os dejo el link de hoy:

Botones Web con ESP32 

Hemos usado como base el ejemplo de LastMinuteEngineers, porque es lo mas sencillo y elegante que he visto nunca y porque me parece que es de lo mas didáctico. Los botones web se enciende y apagan siguiendo las pulsaciones de modo muy grafico y me parece que es uno de esos programas que vais a usar mas de una vez en vuestros proyectos. En nuestro caso hemos usado un par de LEDs como ejemplo de activación, por lo sencillo que resulta el circuito de implementar, pero si cambias los leds por un par de relés, puedes activar / Parar, casi cualquier cosa que se te ocurra

Pues eso, un saludo y hasta pronto a todos y todas.

 

IMAGEN DE MARCA

 

 

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login