bclose

Bascula WIFI impresa en 3D

Modificando la báscula original
bascula impresa en 3d

Bascula WIFI impresa en 3D

Nuestro amigo y colaborador Carlos me pidió una báscula WIFI para sus operaciones y tras probarla, me comentó varios problemas que habría que mejorar (Es lo que tienen los ingenieros).

El primero que tener que compilar el programa Arduino con el ESP32, para cambiar las direcciones IP da asco. Especialmente para gente que, como el, son del gremio de los mecánicos y pasan con cierto desprecio elegante de la electrónica / informática.

Me pidió modificar el programa de la báscula WIFI para que pudiéramos conectarnos a la báscula directamente por WIFI, y como me pareció una idea muy sensata (Y práctica) me puse a ello y hoy os traigo el resultado.

Además, como él prefiere diseñar sus prototipos directamente desde 3D, no lo iba la idea de comprar un soporte externo, y decidido modelar su propia plataforma en impresión 3D para la nueva bascula y me paso los ficheros STL por si alguien más quiere usarlos, y aquí tenéis el resultado:

bascula impresa en 3d

Aquí va el link de hoy, que espero que os resulte interesante tanto para el que tenga el capricho de una bascula domestica,  como para aquellos que buscáis algún proyecto para las aulas con estudiantes abúlicos.

Bascula WIFI con impresion 3D

Un saludo y hasta pronto

IMAGEN DE MARCA

 

 

No Comments

Para porder realizar consultas a nuestros expertos, tienes que ser suscriptor. Suscribiendote nos ayudas a mantener este proyecto en marcha.

¡ Quiero Suscribirme !

Si ya eres premium y no puedes comentar haz login. Hacer login