bclose

Apps para Betaflight

Enlace para el indice
Enlace para la tienda

Apps para Betaflight

 
Teléfono con app

Es posible configurar los ajustes de Betaflight instalando una app en tu movil android, iPhone o iPad. Esto resulta muy cómodo si estás en el campo y no tienes acceso a un ordenador. Hay unas cuantas opciones distintas que presentaremos en este post.

Algunos de vosotros probablemente estéis pensando que con el OSD de betaflight, y el menú del Taranis ya podéis ajustar los PIDs y básicamente realizar los ajustes de configuración necesarios. Para que ibais a querer otra app en vuestro teléfono?

Ajuste PIDs en Taranis

Los motivos son varios:

  • Estas apps permiten ajustes mucho más completos, si bien no llegan a la capacidad completa que tiene betaflight en tu ordenador (no vas a poder configurar servos) sí que es suficiente para la mayoría de las cosas que pudieras querer hacerle a tu dron.
  • Otra ventaja es que te vas a mover en un interface que conoces, Betaflight, y no te hace falta aprender a manejar nuevos menús en el OSD o en el radiocontrol.
  • Por último, señalar la comodidad de poder programar el dron sin tener que conectar las gafas, ni el mando, ni nada de nada, más que una batería en el dron y tu teléfono.

SpeedyBee

 

Este es el enlace de descarga para Android y este el de iOS

Speedy Bee es una aplicación GRATUITA disponible tanto en GooglePlay como en iTunes.

Es una gran aplicación que permite el acceso a la mayoría de las funciones de Betaflight, con un interface casi idéntico a la versión para ordenador.

Pantalla PIDs speedybee

La pega que le encuentro es que no permite la entrada de valores numéricos, y que hay que cambiar éstos pulsando una flecha para subir o bajar, así que si quieres cambiar un número de 500 a 200, por ejemplo, te va a llevar un rato.

Por otro lado, la app se carga rápido, y el cambio de pestañas y opciones funciona bien.

La app permite conectarse con el dron con bluetooth (iOS y Android) y también con un cable OTG (Android) si no dispones de un pincho con bluetooth y micro USB. La respuesta al conectarse por bluetooth es más lenta (verás por ejemplo un retraso al mover los mandos del radiocontrol y cómo se mueve el modelo 3D de la pantalla), pero por lo demás, funciona perfectamente.

De hecho SpeedyBee, además de desarrollar software, comercializa módulos Bluetooth con su propia marca, así como controladores de vuelo con Bluetooth incorporado, pero no hace falta usar uno de sus productos para trabajar con su app.

Betaflight Configuration Manager

 

Betaflight CM es un software de pago, aunque también ofrecen una versión gratis con acceso limitado a la configuración de los ajustes. Está diseñada para funcionar con cables OTG, no con bluetooth.

Configuracion PID con Betaflight CM

Puesto que no la he probado, poco puedo decir de ella. Por lo que he leído, tiene un interface bien diseñado, y los desarrolladores se preocupan de mantenerlo al día con las constantes evoluciones de Betaflight, además de ofrecer un buen soporte a los clientes. Para más información podéis mirar este enlace de su hilo en el foro intoFPV

Otras Apps

 

Por supuesto que existen otras opciones entre las muchas apps que hay por ahí. Tan sólo he mencionado las dos que más aparecen en el foro intoFPV, que es algo así como el oráculo de este mundillo.

Otras apps que puedes investigar si te quedan ganas son:

… y si encontrases alguna otra, no dejes de decírnoslo para incluirla en la lista

Enlace para el indice
Glosario de la guia de drones