bclose

INTRODUCCIÓN: COCHE TELEDIRIGIDO CON S4A

Explicando el contenido del curso

¿DE QUÉ VA ESTE CURSO?

 

Con esta sesión damos inicio a una serie de tutoriales que culminarán con la construcción de nuestro propio coche teledirigido programado con S4A, y lo que pretendemos con ella es simplemente dejar claro qué es lo que queremos hacer y qué vamos a necesitar para poder seguirlo con garantías.

El objetivo es construir un coche teledirigido que controlaremos utilizando el teclado de nuestro ordenador, sin ningún cable de por medio, por supuesto. Para ello a parte de la estructura del coche vamos a utilizar un Arduino UNO, un controlador de motores y un Bluetooth, además de otros componentes como cables o tornillos.

Pero no os preocupéis por el material, porque para evitar el lío comprar los componentes por separado hemos preparado un Kit de Coche Teledirigido,  que incluye todos los componentes conforman el coche y que vamos a necesitar para seguir el curso.

montaje coche s4a

En cuanto al contenido, el curso se va a componer de otras 5 sesiones, y en cada una de ellas abordaremos un tema diferente:

 
  • Montaje del chasis.
  • Montaje y conexión del Arduino y del controlador de motores.
  • Programa de control del coche.
  • Conexión del Bluetooth. 

Y además incluiremos un par de sesiones más y un Kit de Coche Teledirigido Avanzado para aquellos que se queden con ganas, en las que pondremos luces y bocina a nuestro coche:

 
  • Conexión y programación de los LEDs.
  • Bocina con un zumbador.  

Evidentemente los que hayáis seguido el curso de Prometec de S4A vais a tener cierta ventaja, porque ya hemos visto por separado todos los componentes electrónicos que vamos a utilizar en este curso.

Pero si no lo habéis hecho no hay motivo para preocuparse, ya que vamos a explicar todo lo que sea necesario para que nadie se pierda por el camino y que se puedan seguir las sesiones sea cual sea el nivel de conocimiento de quien lo quiera seguir. Y es que como siempre decimos por aquí, sólo va a ser necesario un mínimo de interés y de ganas.

Incluso si hay alguien que ha llegado hasta aquí y ni si quiera le suena esto del S4A, puede echarle un ojo a la Introducción que hicimos cuando comenzamos el curso para hacerse una idea.

 

 

LikeUsOnFacebook_Icon

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield