bclose

Raspberry y el mundo exterior

Usando los GPIO
conector externo

Raspberry y el mundo exterior

Vamos en esta ocasión a presentar una nueva sesión de introducción a la Raspberry Pi. Se trata de empezar a jugar con los pines GPIO que es lo que nos gusta a los nos va lo de enredar con electrónica, Arduinos y demás cacharritos.

Vamos a empezar muy suave, viendo como importamos las librerías GPIO en Python, que nos permiten acceder a estos pines de conexión con el mundo exterior en la Raspberry. Vamos a ver las activamos y como empezamos a jugar con ellas de forma que podamos usarlas para iluminar un humilde LED con ellas.

pines de conexion raspi

Aquí os dejo el link de hoy:

GPIO y Python

Empezaremos aprovechándonos del intérprete de comandos de Python 3, para hacerlo de forma interactiva escribiendo los comandos por las buenas, que nos permitan encender y apagar este LED.

En esta sesión, ni siquiera vamos a hacer un programa con ello (Lo dejamos para la próxima) porque me interesa mucho dejar meridianamente claro, que no es más complicado que hacerlo con Arduino, y que de hecho se parece mucho cuando usamos Python.

Al principio, estas cosas es preferible hacerlas poquito a poquito para no asustarse y para dejar claro, que si buscáis cosas difíciles os habéis equivocado de web.

Programar los GPIO de Raspberry esta chupado (Repítelo como 20 veces) y no vaís a tener ningún problema. Te lo aseguro

Un saludo.

 

logoprometec

 

 

 

(1) Comment

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield