bclose

Programas y semáforos

Primeros conceptos en Scratch
semaforo 2

Programas y semáforos

Seguimos a buen ritmo, publicando nuevas sesiones para neutro curso de Scratch for Arduino, que nuestro amigo Iván va enviándonos para que los más peques puedan también disfrutar de esta afición nuestra de los cacharritos.

Mucha gente mira a Scratch un poco por encima del hombro, pero la realidad es que se pueden hacer muchas más cosas de lo que parece a primera vista y si le dais una oportunidad, no tengo dudas que os sorprenderá.

En esta ocasión tenemos dos nueva sesiones disponibles (Iván está imparable):

04 – Ejecución de un programa en pantalla.

05 – Circuito con 3 Leds: Semáforo.

Como veréis, enseguida empezamos a hacer cosas que llamaran la atención de los peques (Que es parte de la intención, para interesarles) como semáforos y cosas así que parecen lejos del alcance de las primeras lecciones, pero no.

La cuestión de la programación para niños es un tema candente en todos los foros de formación internacionales, porque no se concibe una formación técnica adecuada al mundo presente, sin entender los conceptos básicos de programación, y la formación infantil y juvenil no podía ser ajena a ello.

Insistimos en que el objetivo no es que todo el mundo sea programador, sino que le suene la música, aun cuando después hagas letras puras, de la misma forma que sería inconcebible una educación sin matemáticas independientemente del camino que la futura formación siga.

Confiamos en mantener buen ritmo en lo que a nuevos tutoriales que vayan apareciendo regularmente.

Un saludo y hasta pronto.

 

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield