bclose

Pong para dos jugadores

Seguimos con Scratch y Arduino: Potenciometros
escenario pong 2j s4a

Pong para dos jugadores

Si en la sesión anterior os presentábamos el Pong para un jugador desarrollado por Iván para nuestro pequeño curso de Scratch con Arduino y os hablábamos de el como una de las viejas glorias de la informática recreativa de los años 80, en este os vamos a presentar el Pong para dos jugadores. ¡Faltaría más!

escenario pong 2j s4a

Usando un par de potenciómetros como mandos conectados a vuestro Arduino os traemos hoy el juego para dos jugadores que estoy seguro hará las delicias de los más pequeñajos de la casa jugando con uno de esos juegos de muy escasa necesidad de potencia grafica pero muy divertido de jugar.

Y probablemente los padres, (O los abuelos, según el caso) Recordaran otras épocas donde disfrutaron de lo lindo con el Pong entre otros juegos paleolíticos.

Aquí os dejo el link de hoy:

Pong 2 jugadores

scratch for arduinoEspero que este tipo de programas con Scratch for Arduino pueda demostrar a más de uno, que aún no está del todo convencido, que Scratch es un lenguaje de Verdad aunque no use instrucciones escritas.

De hecho es más que recomendable para colegios y centros de educación en esas edades en las que el desarrollo intelectual de los alumnos no aconseja los lenguajes más abstractos como C++ o Python, para conseguir la habituación al modo de pensar de la tecnología.

Un saludo y hasta pronto

 

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield