bclose

Utilizar la funcionalidad táctil del shield TFT

Utilizar la funcionalidad táctil del shield TFT

Seguimos trabajando con el Shield TFT táctil 3.5″ para Arduino Mega, en esta ocasión vamos a meternos de lleno con la funcionalidad táctil del display. A la hora de trabajar con ella hemos tenido bastantes problemas al utilizar la librería URTouch, que se usa de forma genérica para todo este tipo de pantallas.

Así que de la misma manera que en la sesión anterior que le dedicamos, hemos modificado la librería para que podáis usarla sin problemas para este modelo de pantalla en concreto. Podéis descargarla desde la propia página de la sesión.

Primero haremos una pequeña introducción en la que veremos las diferentes tecnologías que se utilizan en la fabricación de pantallas táctiles, que mayoritariamente son resistivas o capacitivas.

capacitiva vs resistiva

Hablando ya de la programación, en esta sesión aprenderemos a detectar pulsaciones en la pantalla y a leer y utilizar los valores de las coordenadas donde se haya producido la pulsación. Además veremos un par de ejemplos con los que comprobaremos que, efectivamente, todo funciona como debería. No os preocupéis demasiado en ver cómo funcionan los ejemplos, porque dedicaremos más sesiones a esta pantalla y veremos como crear nosotros mismos una interfaz con la que podamos interactuar utilizando la pantalla táctil.

Aquí os dejamos el enlace a la sesión:

Cómo utilizar la pantalla táctil

Así que nos vemos por aquí lo antes que podamos en la siguiente sesión. Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield