bclose

El Serial Plotter

Creando gráficas con el IDE
gráfica con dos variables

El Serial Plotter

Seguramente ya habréis utilizado muchísimas veces el monitor serie para recibir valores desde Arduino y poder verlos en la pantalla del ordenador. Sin embargo hay veces que puede ser más útil ver estos valores en una gráfica, de forma que de un sólo vistazo podamos ver cómo ha ido variando un cierto valor durante un periodo de tiempo.

Pues desde la versión 1.6.6 del IDE de Arduino el entorno incorpora una herramienta llamada Serial Plotter que precisamente sirve para esto. De momento no tiene muchas funciones, pero es muy fácil de usar y puede sernos útil en nuestros proyectos.

plotter serie una variable

En cuanto a la programación no hay que aprender nada nuevo, porque es la misma que cuando usamos el monitor serie y permite incorporar múltiples variables, siendo la propia herramienta la que se encarga de escalar los ejes y de dar colores diferentes a cada variable.

Aquí tenéis el enlace a la nueva sesión:

Serial Plotter

Seguiremos con atención la evolución de esta herramienta en las sucesivas actualizaciones y trataremos de incorporar a este tutorial las nuevas características que le vayan añadiendo.

Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield