bclose

Arduino y el Nunchuk de la Wii

Presentando el Nunchuk de la Wii
arduchuk

Arduino y el Nunchuk de la Wii

Comenzamos con una nueva serie de tutoriales acerca de un periférico que creemos que va a dar mucho juego en vuestros proyectos, sobre todo en aquellos que estén enfocados a la robótica, pensado en principio para consolas. Sí, estamos hablando del Nunchuk, el mando de la Wii que tiene el joystick, cuyo nombre proviene de los Nunchakus que utilizaban los ninjas (y alguna tortuga mutante), y que espero a nadie se le haya ocurrido utilizarlo de la misma forma.

michelangelo

Y es que el Nunchuk incluye además del joystick analógico y los dos botones, un acelerómetro de tres ejes; que ya explicaremos un poquito en que consiste, pero básicamente nos servirá para detectar el movimiento del mando. Si esto fuera poco, podemos manejar todo esto con tan solo dos cables, ya que trabaja utilizando el bus I2C. Además dispone de un adaptador en forma de tira de pines que nos permitirá enchufarlo directamente a la protoboard o conectarlo mediante cables macho-hembra. Y todo esto a un precio más que ajustado, ya que no tenemos que comprar el oficial de Nintendo, sino que cualquier clónico nos servirá (es más, son exactamente iguales).

vista de detalle

En esta primera sesión vamos a explicar como conectarlo correctamente y a programarlo para poder utilizar todas estas características de las que estamos hablando, centrándonos simplemente en mostrar en el monitor serie sus valores. Pero seguro que a más de uno se le ocurren un montón de proyectos en el que puede ser útil, y otros tantos en los que puede ser muy divertido de usar. Y eso será lo que hagamos a partir de la siguiente sesión, utilizarlo para controlar otros dispositivos, como pueden ser los servomotores. Y finalmente trataremos de integrarlo en algún tipo de brazo robótico o alguna cosa por el estilo.

Sin más, os dejamos con el enlace a la nueva sesión, que esperamos encontréis didáctica y amena.

Arduino y el Nunchuk

Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

 logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield