bclose

Recibir y manipular mensajes MIDI

Continuamos con el curso de MIDI aprendiendo a recibir y leer mensajes
note on velocidad 0

Recibir y manipular mensajes MIDI

Hasta ahora hemos aprendido a generar mensajes MIDI con nuestro Arduino, siempre relacionados con encender y apagar notas. Pero en realidad lo mejor de trabajar con MIDI en nuestros Arduinos es recibir mensajes de un teclado y utilizarlas para jugar con ellas, por ejemplo, para tocar acordes cuando toquemos simples notas o para crear efectos chulos cuando estemos tocando.

Pero siempre es recomendable empezar por el principio (valga la redundancia), y por eso en esta sesión aprenderemos a recibir mensajes del teclado y a mandarlos al sintetizador.

hairless thru

Primero simplemente crearemos un MIDI THRU que envíe a la salida lo mismo que tenemos en la entrada, y después aprenderemos a obtener el tipo de mensaje que hemos recibido y los datos que lleva asociados. Además veremos cómo se puede usar el MIDI también para controlar un LED.

Aquí tenéis el enlace a la sesión:

Recibir y manipular mensajes MIDI

Esperamos que os vaya picando el gusanillo con esto del MIDI. veréis cómo cada vez iremos haciendo cosas más  interesantes y útiles, y además os daréis cuenta de que es muy sencillito.

Un saludo desde Prometec y hasta pronto.

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield