bclose

Los conceptos básicos del MIDI

Conexiones, señales y mensajes
sistema midi complejo

Los conceptos básicos del MIDI

Seguimos con nuestro curso de MIDI y en esta ocasión presentamos una sesión dedicada a explicar algunos conceptos básicos del sistema MIDI.

Nos centraremos en explicar la señal eléctrica, los tipos de conexiones que se utilizan y detallaremos la estructura de un mensaje MIDI.

midi in out thru

Si habéis leído las sesiones anteriores os acordaréis de que hablamos de usar una librería para manejar los mensajes y que nos facilitará muchísimo la programación. De hecho podríamos usarla incluso sin conocer la estructura de un mensaje MIDI.

Pero en Prometec nos gusta hacer las cosas bien (o por lo menos intentarlo) y creemos que hay que tener un mínimo conocimiento de las temas que estamos trabajando, y que es bueno afianzar bien los conceptos básicos de cualquier cosa que queramos comprender y controlar.

Os dejamos aquí el enlace a la nueva sesión:

Conexiones, señales y mensajes MIDI 

A partir de la siguiente sesión empezaremos ya a programar nuestro Arduino y a hacer un poco de ruido, y veremos cómo es más fácil de que se podría pensar.

Esperamos que la encontréis entretenida y que os vaya picando el gusanillo con esto del MIDI. Veréis como merece la pena.

Un saludo desde Prometec.

 

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield