bclose

MBLOCK: INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA

panda

MBLOCK: INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA

Preparamos el terreno para el curso de robótica con mBlock con una sesión en la que instalaremos el entorno mBlock y aprenderemos a ponerlo en marcha. La verdad es que la instalación no tiene ningún misterio, se descarga de la página oficial y se instala como cualquier otro programa normal.

Si habéis trabajado antes con Scratch o S4A os daréis cuenta de que la pantalla principal es prácticamente igual , así que podéis aprovechar lo que hayáis aprendido trabajando con ellos.

Nos entretendremos un poco más a la hora de explicar las diferentes formas que tenemos de trabajar con los programas que diseñemos. Haremos un programa muy sencillo, el más que conocido Blinking LED, y veremos cómo se puede tanto ejecutar directamente desde el PC o cargarlo de forma permanente en la placa Arduino.

Esta segunda forma nos permite además ver el equivalente en código del programa que hemos creado utilizando los bloques, útil si alguien tiene pensado dar el paso a código y quiere empezar a familiarizarse con él.

cogido arduino mblock

Aquí os dejamos el enlace a la sesión:

Instalación de mBlock

Así que a partir de ahora empezaremos ya a construir y programar robots, pero si alguien quiere trabajar con los mismos componentes que hemos usado en el curso de Scratch, no le va a costar nada adaptar los programas de S4A a mBlock.

Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield