bclose

Mano articulada

una mano mecánica
Detalle de montaje

Mano articulada

Hola Amigos,

Os traemos hoy un proyecto de Jaume, uno de nuestros lectores: Una mano articulada con movimientos independientes que remeda una mano natural.

Naturalmente,  Jaume no pretende una copia fiel de una mano natural pero me ha parecido sorprendente la capacidad de movimientos que esta mano articulada es capaz de realizar y lo extrañamente viva que resulta

Detalle mano cerrada

Aquí os dejo el link:

Mano Articulada 

Una de las cosas más interesantes de este proyecto, es que nuestro amigo Jaume, nos muestra cómo construir la mano articulada partiendo directamente de poco más que maderas y bisagras para conseguir un movimiento sorprendentemente realista, mediante el uso de servos para el control de los dedos.

Los temas de robots siempre levantan pasiones entre los más jóvenes y también entre los que leemos estas humildes páginas, porque hay que reconocer que tiene un algo de hipnótico ver una maquina recreando movimientos más o menos humanos.

Estoy seguro que os sorprenderá este proyecto y que si le echáis una ojeada a los vídeos que le acompañan, tendréis una de esas sensaciones mezcla de sorpresa, asombro e inquitud.

 

logoprometec

 

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield