bclose

Introducción a mBlock: curso de robótica infantil

dibujo robot

Introducción a mBlock: curso de robótica infantil

Los asiduos de esta página sabréis que hemos comenzado un curso de robótica infantil utilizando S4A. Y es que a estas alturas ya nadie (o casi nadie al menos) duda de la importancia de la programación y la robótica como herramienta de enseñanza en los colegios.

Sin embargo cuando hemos querido profundizar un poco en él y diseñar diferentes tipos de robots hemos visto que S4A tiene algunas características que pueden ser un inconveniente a la hora de construirlos y programarlos.

Por ello hemos decidido que vamos a cambiar de entorno de programación y a partir de ahora vamos a utilizar mBlock, porque creemos que tiene ciertas ventajas que nos hará más sencillo desarrollar el curso.

panda

Pero no os preocupéis, mBlock está basado en Scratch igual que S4A, y de hecho se parecen muchísimo. Así que si venís de realizar el curso de esta misma página, o de trabajar con S4A o Scratch anteriormente, vais a estar realmente cómodos trabajando con mBlock.

De momento os dejamos con la primera sesión que hemos realizado a modo de introducción:

Introducción mBlock

Comenzaremos el curso adaptando el coche teledirigido a este nuevo entorno, y para después ya estamos preparando un robot siguelíneas y uno que esquive obstáculos. Así que los que estéis interesados en este tema, estad atentos porque iremos publicando las sesiones con la mayor rapidez posible.

Un saludo desde Prometec y hasta la próxima.

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield