bclose

Los consumos de Arduino

Estimando la duración de las baterías
Usando un polimetro

Los consumos de Arduino

Hace ya un tiempo que estaba con ganas de medir los consumos reales de un Arduino, pero era uno de esos temas pendientes que estaban en el fondo del armario de “Cualquier día de estos” desde hace mucho.

Pero recientemente una consulta de uno de vosotros, queridos lectores, me levantó el interés porque se trataba de como maximizar la duración de unas baterías para un proyecto con un Arduino lejos de la civilización.

Pila alcalina de 1,5V

Y como no era posible calcular esa duración sin tener una idea clara de los consumos de nuestros queridos Duinos, ni corto ni perezoso (Cosa rara en mi) sin que sirva de precedente, me puse diligentemente a la obra.

El resultado de esas disquisiciones y medidas lo tenéis aquí:

Consumos de arduino

Además como el tema daba para ello, hemos hecho una pequeña introducción a las baterías sin ninguna pretensión, y con algunas técnicas básicas para alargar la vida útil de la misma a base de reducir el consumo en lo posible.

Y me da la sensación que vamos a que tener que seguir hablando del tema en más de una sesión posterior, porque es un tema particularmente interesante para correr proyectos respaldados por baterías y porque hay mucha tela que cortar y varios temas laterales que tendremos que ir viendo.

Así que estoy seguro de esta, no va a ser la última sesión sobre el tema. Un saludo a todos y hasta la próxima.

 

logoprometec

 

 

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield