bclose

Introducción: importar los nuevos bloques

Preparando mBlock para el Robot

Objetivos

 

    • Presentar el robot educativo del Kit de inicio mBlock.
    • Explicar qué vamos a hacer con él.
    • Importar los nuevos bloques para el robot educativo.
 

Kit de inicio para seguir el curso

.

Programacion Mblock

Kit de inicio a mBlock

Para poder seguir este curso te recomendamos que compres nuestro kit de inicio mBlock.

Comprar Kit inicio mBlock

Presentación

 

Con la misma filosofía que el shield del Kit de inicio mBlock, hemos tratado de incluir en el kit un robot sencillo de montar y de programar. Para ello, además de buscar una estructura sencilla de montar y de conectar, hemos creado sus propios bloques, para que programarlo sea lo más fácil posible.

Robot inicio mBlock

Con él podemos hacer muchos proyectos, ya que incluye sensores infrarrojos para siguelíneas, detector de obstáculos y bluetooth. Todos se conectan fácilmente y tienen sus propios bloques creados por Prometec para que no tengáis problemas a la hora de programarlo.

A lo largo del curso iremos tabajando con todos ellos, pero de momento vamos a importar los bloques a mBlock, para tener ya todo listo para las siguientes sesiones.

 

Importar los bloques

 

En la respectiva sesión del shield ya explicamos cómo incluir los bloques, y para el robot es exactamente igual, pero tenemos que descargar este archivo: Robot educativo Prometec.

Cuando lo tengamos descargado hay que abrir mBlock, y una vez abierto hay que hacer click en “Extensiones” y cuando se despliegue el menú damos a “Administrar extensiones”:

mBlock

Nos aparecerá una nueva ventana con una lista de cosas, a las que no haremos ni caso, y pasaremos a hacer click donde pone “Añadir extensión”. Ahora tenemos que buscar el archivo que hemos descargado, normalmente estará en la carpeta “Descargas”.  Como hemos descargado un .zip, tenemos que marcar “zip file” en la parte de abajo a la derecha, o de lo contrario no nos aparecerá. Una vez seleccionamos pulsamos en “Abrir”.

mblock

Ahora nos deberían aparecer los nuevos bloques en la categoría “Robots”. Si no aparecen, hay que ir “Extensiones” y asegurarnos de que esté marcada esta extensión.

 
  • Puede que los bloques cambien un poco respecto a los de la imagen y el vídeo, ya que iremos añadiendo y modificando los bloques para mejorarlos lo máximo posible.
  • Si os faltan bloques, volved a bajar el archivo y a incluirlo para actualizarlo. 

Y con esto ya tenemos disponibles los bloques, así que a partir de la siguiente sesión la cosa se empezará más divertida y nos meteremos de lleno a empezar a programar.

 

Resumen de la sesión

 

En esta sesión hemos aprendido varias cosas importantes:

 
  • Hemos presentado el robot educativo del Kit de inicio mBlock.
  • Hemos aprendido a administrar las extensiones en mBlock.
  • Tenemos los nuevos bloques que vamos a necesitar para construir nuestro robot.

[button link=”https://www.prometec.net/robot-educativo-movimientos/” size=”medium”

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield