bclose

01 – Introducción a Arduino con ESP32 y C++

Presentación e ideas básicas

Objetivos

 
    • Bienvenidos al curso para principiantes.
    • Presentar Arduino.
    • ¿Porque C++?
    • ¿Porque ESP32?
 

 

Material requerido.

 

 Tienda EspañaTienda Mexico
Taza de caféUn cafecito y 12 minutos

Video de la sesión 01.


 

Curso Prometec de introducción al ESP32 desde cero.

 

Para quienes no conozcáis Arduino, es un buen momento para empezar y estáis en el sitio adecuado. Este es el la primera sesión de un curso en video de introducción a Arduino con un procesador compatible llamado ESP32 y con C++.

Si nada de esto te suena, no te preocupes porque vamos a iniciar el curso sin suponer conocimientos previos, e iremos publicando videos poco a poco, que te permitan aprender rápida y ordenadamente el tema.

Comprendemos que el tema de empezar con Arduino puede ser avasallador, porque se mezclan varias disciplinas a la vez: Electrónica, informática, programación y diseño. Pero esperamos presentaros todo poco a poco y con la idea de que  podáis ir avanzando a vuestro ritmo

Por eso si ya este aburrido de luces LED e instrucciones básicas de C++ deberías saltarte este curso y pasar al siguiente. Pero si has intentado aprender Arduino sin mucho éxito en el pasado, y quieres empezar de forma tranquila y ordenada,  Este es tu sitio.

Esperamos que mediante los videos por un lado, y el apoyo de texto por otro, puedas conseguir por fin aprender las bases del mundo Arduino.

Teníamos ganas de empezar a hacer cursos de video basados en el ESP32. Primero porque el ESP32 es un procesador tan potente que merece la pena empezar a darle más protagonismo en Prometec y en segundo lugar porque esperamos que los videos ayuden a quienes buscan aprender, a hacerlo de un modo más sencillo y ameno.

 

IMAGEN DE MARCA