phpMyAdmin
Para administrar las bases de datos MySQL el paquete que hemos instalado incluye la herramienta phpMyAdmin. Para acceder a ella sólo tenemos que poner /phpMyAdmin a continuación de la dirección del servidor: localhost/phpmyadmin o, por ejemplo, 192.168.1.39/phpmyadmin.
Para iniciar sesión, basta con que pongáis “root” en usuario.
Una vez dentro vamos a crear una base de datos, que contendrá nuestras tablas. Una vez dentro pulsamos sobre “Nueva” y nos pedirá un nombre y método de cotejamiento. Nosotros vamos a llamar a la base de datos “esp32”, y cotejamiento “utf8_general-ci”.
Cuando demos a “Crear“ nos pedirá datos para crear una nueva tabla. Le vamos a nombrar “DHT11” y tendrá 4 columnas. Pulsamos en “Continuar”.
Ahora vamos a configurar los campos de la tabla:
Cuando lo tengamos todo, damos a continuar.
Y con eso ya tenemos preparada la tabla para subirle datos. Al pulsar sobre ella podemos ver los valores, aunque de momento, está vacía.
Creando un usuario
Para poder subir datos a esta tabla necesitamos crear un usuario que tenga permisos para hacerlo. Para ello tenemos que ir a la página de entrada de phpmyadmin (podéis pulsar sobre el icono de phpmyadmin arriba a la izquierda para llegar) y pulsamos sobre “Cuentas de usuarios”.
Una vez ahí pulsamos en “Agregar cuenta de usuario”.
Y ahí tenemos que rellenar los parámetros para el usuario. Escogemos un nombre de usuario y una contraseña, y como, al menos en principio, nos fiamos de nosotros mismos vamos a otorgarnos privilegio globales.
Cuando terminemos pulsamos sobre continuar, abajo a la derecha
Ahora ya tenemos todo preparado para subir los datos a nuestra tabla.