bclose

EL NUEVO IPHONE XS

Debo ser rarito (No es que sea una novedad) porque aun cuando me encanta la tecnología y me gusta probar gadgets más que a un mono un rotulador fluorescente, en cuestión de los teléfonos móviles me cuesta entender la dirección que llevan estos y especialmente el precio que alcanzan.

Veamos, soy de los (pocos) que opinan que un teléfono es chisme para hablar con otros y por supuesto el ya imprescindible WhatsApp. Hasta de vez en cuando navego en Internet  buscando algo y los uso regularmente como reproductor de música.

Pero por ejemplo rara vez hago fotos con el (Nunca fui demasiado aficionado a la fotografía) y por eso me sorprende que la mayor parte de las pruebas de teléfonos móviles dediquen páginas enteras acerca de la calidad de las fotos que hace tal o cual modelo, pero sobre gustos no hay nada escrito y cada cual se gasta la pasta como más le gusta.

Moviles y fotogragia

Pero acabo de leer que los nuevos IPhone salen de un precio de 1.200 euritos de nada… y parece que hay hordas de gente con ganas de aflojar la cartera, así que la pregunta es inevitable… ¿Estamos atontados?

No puedo por menos que admirar la capacidad de Apple para sacarles la pasta a sus incondicionales de forma periódica, pero ¿En serio vale un teléfono más que un buen portátil?

xiaomi mi 5cYo uso un móvil Xiaomi MI 5 (No pretendo hacer publicidad, para nada) que me costó menos de 200 € y es más que correcto en todo lo que le pido. Mi grado de satisfacción es muy alto y probablemente repita en el futuro. Tiene cuanto necesito, incluyendo una buena cámara que casi no uso , un lector de huellas que funciona sin problemas y un procesador de 8 cores que le hace volar en cuanto le pido sin esperas molestas.

¿Alguien cree que la diferencia con el nuevo teléfono de Apple merece los 1.000 € de diferencia? Evidentemente sí, ahí están las ventas. Pero creo que estamos pagando el ser los más pijos de la fiesta o simplemente que nos sobra la tela y quiero lo mejor.

No seré yo quien discuta de gustos. Cada cual saca la cartera cuando le parece y me parece muy bien, solo faltaría, pero oír chorradas como lo de que es imprescindible para mi estilo de vida siempre me hace sonreír.

a comprar el nuevo iphone

Se me ha ocurrido hacer en Google la búsqueda IPhone XS, por curiosidad, y me ha devuelto nada menos que 870.000.000 resultados en un tiempo record (dicho sea de paso) lo que indica que hay un interés notable en el tema.

De hecho parece que Apple ha logrado algo que también Google logró ya hace tiempo. Que no pienses a que buscador vas, sino que vas a Google sin más. Y lo mismo ocurre con Apple, que cuando saca un IPhone no le das vueltas. Vas y lo compras.

He tenido un iPhone 4S en tiempos y hasta un IPad 3. No fue una mala experiencia y he estado razonablemente satisfecho, pero sencillamente me parece que cuestan lo que no valen comparados con Android, y por cierto tengo varios amigos y conocidos talibanes de Apple que por diferentes razones han acabado con un buen Android y todos se han cambiado de bando, no por dinero sino por prestaciones (Al final ellos no pagan los teléfonos)

Comprendo que el futuro delos móviles pasa por ser el sustituto de los PC, pero ya estamos pagando por ellos lo que por un buen PC cuando de momento nos son más que teléfonos y poco más. ¿Qué es lo que nos lleva a pagar precios tan disparatados por un IPhone?

consigueindo lo ultimoEvidentemente no son sus prestaciones, ni tampoco la necesidad. Es otra cosa, y es ahí donde habría campo para hacer una investigación psicológica o sociológica que me encantaría leer.

Tengo buenos amigos que son irreductibles y me dicen que la experiencia de Apple no se parece a nada que hayan probado antes. Yo he sido usuario y no he sido capaz de ver ese brillo en Apple ni nada que se parezca (Ya os digo que uso un móvil chino. Mis amigos pijos me miran con desprecio cuando lo saco)

Es evidente que Apple les da algo que yo no veo… Pero aunque hay muchas explicaciones que tiene que ver con el mercado de lujo no alcanzo a comprender que puede ser. Y al paso que vamos en 3 o 4 años el nuevo iPhone XV valdrá 2.000 euritos de nada

Y los van a pagar, vaya que sí.

logoprometec