bclose

WeMos D1 y D1 mini

Los ESP8266 fáciles de usar
Vista superior

WeMos D1 y D1 mini

Los chips ESP8266 del fabricante chino Expressif han levantado gran expectación en todo el mundo Maker, porque sin duda ofrecen una capacidad impresionante de procesador unido a una completa gestión del entorno WIFI y todo ello a un precio irrisorio.

LogoSon tan populares que hay muchos grupos trabajando con ellos y tratando de exprimir hasta la última gota de jugo que puedan proporcionarnos, (Y entre ellos los que nos han proporcionado el pluggin Arduino para manejarlos desde el IDE) y en esta casa hemos visto desde tiempo atrás que el interés que nuestros amables lectores mostráis por el tema es muy alto.

Por eso siempre estamos al tanto de los productos que van saliendo que puedan interesaros y este es el caso que nos trae a la sesión de hoy. Una nueva placa de WeMos D1 y D1 mini que juntan el buen hacer del chip ESP8266 junto con una placa bien pensada con su micro USB y patillas a distancia estándar de Protoboard, para facilitarnos la vida.

Vista de distribucion de pines

La primera es una placa con la distribución de pines Arduino UNO y un ESP8266 como procesador central que por supuesto incluye WIFI, mas varios pines digitales y uno analógico, así como I2C y SPI.

Aquí tenéis el link de hoy:

WeMos D1 

Los ESP8266 son un producto magnifico con una política de modelos demencial y una documentación poco menos que inexistente y por eso unas placas que lo incorporen y nos permitan usarlo en protoboard además de ser programables desde el IDE de Arduino con el pluggin ESP8266 directamente, han llamado poderosamente nuestra atencióny aquí tenemos el resultado.

Espero que sea de vuestro interés. Un saludo y hasta pronto.

 

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield