bclose

USB a UART con CH340G

Los nuevos Chips de gestion del USB
Vista superior

USB a UART con CH340G

Uno de nuestros amables lectores me informó hace unos días un problema con unos Arduinos MEGA, que nos había compradoen la tienda y que no había podido hacer funcionar, así que rápidamente me dispuse a ver si podía duplicar el problema.

Como no conseguí duplicar el error enseguida pensé en un Arduino defectuoso pero tras un rápido intercambio de correos, el problema resultó ser que los Arduinos MEGA que teníamos en Stock eran de los que usaban el relativamente nuevo chipset CH340G y por eso el IDE no lo reconocía.

Rápidamente instalamos el driver y el problema quedó zanjado, pero me dejo un cierto regusto amargo en la boca, porque últimamente se han desenvainado muchas plumas con esta cuestión, y la tinta ha corrido a raudales (Suponiendo que eso exista aun)

Por eso me pareció conveniente presentar la cuestión del chipset FT232, que hace la gestión USB de nuestros Arduinos UNO y MEGA entre otros en las placas oficiales y de un nuevo conjunto de chips CH340G, que está apareciendo en cantidad de productos con esa misma idea.

Por eso aquí os dejo un link comentando específicamente esta cuestión:

  CH340G

Confiío en que sirva para iluminar una cuestión, que entiendo condujera a preocupación, para la compatibilidad de los Arduinos, principalmente chinos, que incorporan ese chip y porque hubo que diseñarlo.

Pero sobre todo me gustaría tranquilizar a los que tengáis un Arduino o cualquier otra cosa con este chip, y que sepáis que no hay el menor problema, pero que tiene el inconveniente de que hay que instalar un driver una vez y olvidarse.

A cambio nos ahorramos unos euritos y por lo que a mí respecta, bienvenidos sean.

 

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield