bclose

Python: Variables y tipos

Primeros pasos
variables-intervinientes

Python: Variables y tipos

Seguimos con nuestra humilde introducción al mundo de Python. Un lenguaje que tiene una muy importante base de fervientes defensores por lo sencillo y claro de sus instrucciones, y porque además es un lenguaje Open Source cuya dirección es fijada por la comunidad y no por los intereses comerciales de ninguna corporación.

En esta ocasión empezamos a jugar con variables y tipos, pero sobre todo con ir conociendo el entorno de desarrollo de Python 3 llamado IDLE.

Contenedor y contenido

Aquí os dejo la sesión de hoy:

Python: Variables y Tipos

Iremos poco a poco viendo el lenguaje y los motivos por los que Python es tan especial en mas de un sentido. Su forma de abordar muchos de los problemas de los lenguajes de programación es sorprendente y coherente y resulta algo parecido a las famosas fotos de gatitos de Internet, que es difícil no cogerles cariño.

Pero no os equivoquéis pensando que ese calorcito que desprende es una muestra de debilidad porque os llevareis una sorpresa. Pensado desde el principio para ser ampliado mediante librarías externas, e incorporar programas desarrollados en otros lenguajes, Python se ha convertido en algo así como la navaja suiza de la programación.

Es pronto para dar pistas pero iremos viendo poco a poco sus ventajas y su forma de abordar la programación. Hasta entonces espero que estas pequeñas sesiones vayan sirviendo para abrir el apetito.

Un saludo y hasta pronto.

logoprometec

 

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield