bclose

Los modulos XBee

Kit de incio XBee
con y sin antena

Los modulos XBee

Llevaba ya bastante tiempo con ganas de meterme con los XBee, porque parece que son la solución mas profesional y completa para resolver los problemas de comunicación inalámbrica, tanto en punto a punto como en multipunto, y lamentablemente nunca acaba de encontrar un rato para ello porque lo urgente rara vez deja sitio para lo importante.

Serie 1Y en esas estaba cuando los chicos de DIGI International Spain me enviaron un par de kits de la XBee Serie 1 con lo que ya no tenía excusa y tuve que empezar a estudiarlo. Estoy muy lejos de ser un experto, claro, pero me ha sorprendido gratamente la presentación de los kits y la calidad y amplitud de los tutoriales que DIGI pone a disposición del público para conocer sus productos, muy al estilo de lo que hacemos en esta humilde web.

Por ese motivo me ha parecido interesante iniciar con este post, lo que espero sea una costumbre, de presentar nuestra opinión personal, de productos comerciales que entendamos encajan con la filosofía de prometec.net o que puedan ser de interés para nuestros sufridos y pacientes lectores.

XBee coding plattaform

Y este kit de aprendizaje de Xbee para Arduino entra de pleno en esta clase de productos ajenos que vamos a recomendar con mucho gusto, porque creo que muchos habréis oído hablar de XBee y probablemente os pasaba como a mí que no sabíais muy bien por dónde empezar.

Para los que tengáis interés en el tema, aquí os dejo el link de la revisión que hemos hecho de los kits Xbee:

 Xbee Arduino Coding Platform 

La cuestión de las comunicaciones inalámbricas siempre ha sido uno de los temas que más interés despiertan entre los amigos que nos siguen y por eso la ocasión de iniciarse con Xbee me parece de mucho interés no solo por los tutoriales que podéis encontrar en la página de DIGI  http://docs.digi.com sino también porque puede ser una ocasión para empezar con este mundo tan curioso y de múltiples aplicaciones para la IOT

Un saludo y hasta pronto.

logoprometec

(1) Comment

    • Alejandro

    Vaya pintaza que tienen. No me gusta hacer publi de ninguna marca jeje, pero he de reconocer que Digi ha puesto el oido y ha escuchado, porque tienen todo tipo de soluciones de largo y corto alcance. El otro día estudiando una asignatura en la universidad, me dió a entender que cuanto más baja es la frecuencía, mas alcance tiene pero la onda tiende más a dispersarse y por eso se necesitan antenas más largas; sin embargo a frecuencias más altas, la onda es más “nitida”, pero va encaminada (en linea recta) y de ahí su corto alcance. Aunque yo creía que el alcance tenía más que ver con los db (potencia). ¿Podría alguien sacarme de mi duda ? Me interesan mucho el tema comunicaciones.

    Un saludo.

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield