bclose

Inviertiendo el giro del Motor

Los H Bridge o puentes H
Electric engine

Inviertiendo el giro del Motor

Una vez que empiezas a mover los motores las cosas tienden a liarse y a empezar a pensar en proyectos cada vez más complicados y hasta a hablar de robots y cosas raras.

Pero para eso hay que empezar por lo básico primero, conocer bien los motores eléctricos de que disponemos y sus características. Confío en ir colgando tutoriales sobre motores y tipos así como la forma de controlarlos y si tengo ocasión algún pequeño proyecto que nos permita montar cosas que se mueven (Si, a mi también me va el rollo. ¿Que queréis que os diga?).

Por cierto que estoy pensando en montar una pequeña sección de proyectos con Arduino, y si alguno os apetece colaborar y aportar ideas y proyectos preferiblemente, seréis bienvenidos y si nos lo documentáis minimamente estaremos encantados de incluirlos en Prometec.

L293D

Para continuar con esta primera serie sobre motores de CC con escobillas, vamos a necesitar saber lo que es un H Bridge y a usarlos en más de una ocasión, así que tocaba hablar de ello y presentar un chip de lo mas resultón: el L293D..

Aquí os pongo el link a la sesión correspondiente:

Motores de CC 

Espero que os sirva, porque yo me he divertido escribiéndolo y acordándome de aquellas clases de máquinas eléctricas con las que nos machacaron no sé cuánto tiempo, y ahora pasado al enemigo con armas y bagaje (Hay que jod…)

 

logoprometec

 

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield