bclose

Geo posicionamiento WIFI

Posicionamiento global, mediante un servicio Web
Shield basado en CC3000

Geo posicionamiento WIFI

Los temas de comunicaciones en general y de las WIFI en particular, son claramente las páginas más visitadas de esta web, que es la vuestra. Y eso nos anima a seguir insistiendo con el tema y en esta ocasión, vamos a presentaros un ejemplo que no solo es curioso si no que a más de uno se os ocurrirá darle utilidad para algún invento.

Se trata de un ejemplo que viene incluido en la librería de Adafruit para este chip de TI CC3000 y que nos permite conocer la posición global desde la que hacemos la consulta a un servidor JSON de Internet llamado freegeoip.net

Este posicionamiento, como es lógico, no es tan preciso como el que obtendrías con un GPS, pero es de mi marca favorita: gratis, e inmediatamente disponible con cualquier conexión a Internet y la consulta al servidor de feegeoip.

Esta consulta, se resuelve con un mensaje de vuelta en formato JSON, que es algo que empieza a ser frecuente en la Web y algo que nos conviene conocer, porque existen muchos servidores disponibles con las ofertas más sorprendentes.

Vale pues, aquí os dejo el link a la nueva sesión:

  Geo posicionamiento con IP 

Un saludo y hasta la próxima.

 

logoprometec

 

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield