bclose

Proyecto: Estación Meteo

Mezclando varios componentes
Arduino Display

Proyecto: Estación Meteo

Es un placer ver que nuestra pequeña comunidad de Arduineros va creciendo, poco a poco pero con paso firme. Cada día recibimos mas consultas sobre si se podría hacer esto o aquello para proyectos que se os ocurren y eso es buena señal.

Muchos que ya conocían Arduino empiezan a utilizar componentes que habían comprado en su día pero no pudieron arrancar por falta de información o documentación y otros van entrando en esta afición que compartimos de hacer cositas con nuestros chismes electrónicos.

Y ¿Sabéis que? Muchos se llevan una sorpresa porque descubren que les gusta y disfrutan con ello, y tengo que reconocer que disfruto viéndola y la sonrisa que sale cuando ese proyecto que parecía imposible empieza a coger forma.

La capacidad de construir cosas no solo es divertida sino que además puede tener múltiples aplicaciones en un mundo cambiante que cada día nos ofrece más medios a coste accesible y más posibilidades hacer nuestros pinitos.

Por eso siempre hemos buscado animaros a que nos enviéis vuestros proyectos y que si os apetece los publicaremos en la web de Prometec.net que es la vuestra, porque nos gustaría aglutinar todas esas iniciativas y compartir esos inventos.

Primero porque seguro que os gustará ver a la comunidad comentando vuestros proyectos e incluso proponiendo aplicaciones o modificaciones y segundo porque animará mucho a los nuevos que se incorporan ver los proyectos de otros miembros.

El foro esta también a vuestra disposición para crear grupos de trabajo sobre el motivo que consideréis conveniente y seria de los más interesante crear proyectos de trabajo del tipo de hacer nuestro propio Dron o cualquier otra cosa que nos interese.Sería una forma de trabajar en común desarrollando esos proyectos de modo compartido que siempre ven más 4 ojos que dos.

Por eso es una alegría haber recibido el proyecto de Fernán para que lo que publiquemos: Una simpática Estación Meteo con display y sensor de temperatura, humedad reloj y fecha, ideal para los que van acabando el curso de inicio y quieren hacer un proyecto que incorpore varios componentes.

Aquí tenéis el link al trabajo de Fernán y pronto esperamos abrir en los menús una sección de proyectos si os animáis a seguir su ejemplo. ¡Animo ¡y poner el limpio todo ese lio de programa y planos que tenéis por ahí

  Estación Meteo

 

Espero que sea el primero de muchos. Hasta entonces un saludo.

logoprometec

 

(1) Comment

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield