bclose

Desplazando texto con MAX7219

Haciendo scroll de texto con grupos de matrices MAX7219
Array de matrices

Desplazando texto con MAX7219

Los displays formados por matrices de puntos LED existen en varios tamaños y formatos aunque los más típicos y accesibles son los de 8×8, resultan de lo más agradecidos de jugar con ellos.

Cuando nos metimos con estas matrices de LEDs, hicimos un par sesiones. Una para manejar una matriz de 8×8 directamente y la otra mediante un interface con el chip MAX7219, pero en ambos casos usamos solamente un único display para los ejemplos.

Uno de los visitantes que nos leéis por aquí, nos apuntó amablemente en la dirección de hacer un tutorial que mostrase como agrupar un conjunto de estos displays en fila, para poder sacar mensajes de al menos unos cuantos caracteres.

Y como en su día nos olvidamos de montar tan interesante circuito, no hemos podido menos que complacer a nuestro amable visitante y poner remedio a nuestra omisión.

El resultado ha sido crear un tutorial con 4 matrices de 8×8 en fila, que nos permita usarse como una linea de texto para sacar mensajes estáticos y móviles, que esperamos encontréis de vuestro interés.

Aquí tenéis lo que hemos preparado:

  Grupos de matrices LED de 8×8

 

Como siempre esperamos que os pueda servir como base para cualquiera de las ideas que tengaís rondando por la cabeza.

Un saludo y hasta pronto

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield