bclose

Raspberry: Compartir discos

SImulando un disco NAS
compartiendo discos

Raspberry: Compartir discos

Ya vimos como conectar nuestra Raspberry Pi a discos compartidos en la red para unirnos a los recursos disponibles, pero en muchas ocasiones nos gustaría lo contrario: Usar nuestra Raspberry para montar un disco de acceso compartido en nuestra red doméstica.

El disponer de discos públicos a los que podamos acceder desde cualquier punto de casa, es una tendencia al alza en los últimos tiempos y para los que podemos encontrar bastantes soluciones en el mercado y que generalmente se llaman discos NAS.

Disco NAS

Son una solución interesante en los que podemos cargar música, películas y documentos que podemos abrir desde cualquier rincón de nuestra casa sin mayor problema, y desde distintos ordenadores.

Nuestra Raspberry no va precisamente sobrada de disco duro, pero basta con conectarle uno a sus puertos USB y ya tenemos disponible un almacenamiento masivo sencillo. Por eso nos ha parecido de lo más interesante preparar una sesión sobre la forma de hacer esto con nuestra Raspi y un disco USB conectado a ella. Es una solución sencilla y muy barata para lograr uno de estos discos NAS.

Compartiendo discos Windows

Además de paso vamos a ver cómo podemos manejar el Samba a un primer nivel, que a pesar de la fama de complicado que suele tener, se puede usar de una forma muy sencilla para este tipo de operaciones.

Espero que os sea de utilidad. Un saludo.

 

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield