bclose

Acceso remoto en modo gráfico

Conectando en remoto al gestor de ventanas
acceso remoto

Acceso remoto en modo gráfico

En la última sesión sobre la Raspberry Pi 3, vimos como configurar una dirección IP estática, esto es, que no varíe con el tiempo y aprendimos como acceder mediante el SSH que es un Shell remoto de comandos, que tiene un ligero inconveniente y es que hay que conocer los comandos.

comandos linuxComo somos gente de mundo, ya sabemos que esto suele ser mucho suponer y suponer a los novicios la buena voluntad de estudiarlos, es un ejercicio de fe tan voluntarioso como absurdo, porque lo que lo que todo estudiante nuevo de Linux quiere es…. la forma de acceder al modo gráfico en remoto y déjame en paz de rollos raros sobre comandos.

El objetivo de esta nueva sesión es por un lado proporcionaros ese acceso gráfico a los que, el perro se os comió  los apuntes sobre comandos, e insistir (En vano, lo sé) de que es necesario que os familiaricéis con ellos, o los coleguis no os van respetar nada de nada estaís avisados.

Aquí os dejo el link de hoy:

Acceso remoto gráfico

Veremos en esta sesión como instalar y configurar VNC server en Raspbian, pero es aplicable a cualquier otro sistema que se os ocurra por que el programa de instalación es muy similar.

accessos remotos en RaspberryDespués veremos cómo usar el cliente de VNC en cualquier plataforma (Y las soporta todas) y hablaremos un poquito de lo que se puede hacer con él.

Espero que os será útil y más aún que encontrareis de lo más interesante el asunto para todos aquellos que no estéis familiarizadas con los acceso remotos en general y con el VNC en particular.
Un saludo y hasta pronto.

 

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield