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Estructura del eje X

Sistema movimiento eje X

Final del motor X

Impresora 3d ksi33 tuercas m3.

S3

Impresora 3d ksi33 arandelas m3.

S6

Impresora 3d ksi31 tornillos m3x30.

S8

Impresora 3d ksi33 tornillos m3x25.

S9

Impresora 3d ksi34 tornillos m3x16.

S11

Impresora 3d ksi3Tuerca estriada m3.

KS

Vista frontal1 motor Nema KS42STH48-1684A.

E1

Impresora 3d ksi3Dos rodamientos LM8UU.

M1

Impresora 3d ksi31 polea dentada GT2.

M6

Impresora 3d ksi31 muelle.

M11

Impresora 3d ksi3Pieza plástico final motor X.

P6

Impresora 3d ksi3Tuerca de cobre T8.

R7

 

 

Impresora 3d ksi3

Esta parte de la estructura va a sujetar el motor que moverá la correa del eje X. Podéis montar los componentes de la imagen en el orden que queráis, nosotros lo hemos hecho así.

Lo primero que hemos hecho ha sido meter los rodamientos en la cavidad cilíndrica. Puede costaros un poco, pero podéis ayudaros de un martillo para meterlos. Tienen que entrar enteros.

Justo al lado de ellos vamos a colocar y atornillar la tuerca de cobre con los 4 tornillos de m3x16. No llevan tuercas ni arandelas.

Cuando esté colocado vamos a poner el tornillo S8, que es el que hará contacto con el final de carrera del eje Z y que nos servirá para calibrar la distancia extrusor-cama. Metemos el tornillo a través del muelle, atravesamos la pieza de plástico y le colocamos la tuerca estriada por el otro lado como se ve en la figura.

Antes de colocar el motor tenemos que ponerle la polea dentada, fijándonos bien en que la parte dentada quede hacia dentro y apretando los tornillos prisioneros. Una vez hecho lo atornillamos a la pieza de plástico. Mirad bien el esquema, sólo lleva tres tornillos y tenemos que poner tuercas y arandelas en el otro lado. Es importante también que la parte para conectar los cables quede hacia arriba como en la figura.

 

Parte libre del eje X

Impresoras 3d ksi32 tuercas m3.

S3

Impresora 3d ksi33 arandelas m3.

S6

Impresora 3d ksi31 tornillos m3x25.

S8

Impresora 3d ksi32 tornillos m4x20.

S9

Impresora 3d ksi34 tornillos m3x16.

S11

Impresora 3d ksi3 

1 tornillo m3x50.

S13

Impresoras 3d ksi31 motor Nema KS42STH48-1684A.

E1

Impresora 3d ksi3Tuerca estriada m3.

KS

Impresora 3d ksi3Dos rodamientos LM8UU.

M1

Impresora 3d ksi32 rodamientos.

M5

Impresora 3d ksi3Pieza plástico motor X A.

P7

Impresora 3d ksi3Pieza plástico motor X B.

P8

Impresora 3d ksi3Pieza plástico motor X C.

P9

Impresora 3d ksi3Tuerca de cobre T8.

R7

 

Impresora 3d ksi3

Vamos a empezar como con la anterior, colocando los rodamientos y la tuerca de cobre.  Ahora vamos a colocar la pieza que sostiene los rodamientos para la correa, a la derecha de la figura.  Tenemos que colocar el tornillo S13, atravesando una tuerca y la pieza de plástico. Hay que apretarlo hasta que la cabeza llegue hasta la tuerca y nos deje montar los rodamientos. Después ponemos los rodamientos como ya hicimos para el eje Y y los sujetamos con el tornillo. Recordad que les colocamos arandelas en la parte de fuera y dejamos la parte estrecha hacia el interior.

En el otro lado sujetamos la pieza de plástico con los tornillos y las arandelas y colocamos la tuerca estriada en el tornillo que llega desde la parte de los rodamientos.

 

Ensamblar el eje X

Impresora 3d ksi3Final de carrera del eje X.

C2

Impresora 3d ksi3Conjunto pieza motor eje X.

C13

impresora 3d ksi3Pieza libre eje X.

C14

impresora 3d ksi3Carro metálico SC8UU.

M2

Impresora 3d ksi34 tornillos m3x16.

S11

Varillas lisas eje Y m8 410mmVarilla lisa 370mm y 8mm de diámetro.

KS

 

Impresora 3d ksi3

Cogemos las varillas y las enganchamos en uno de los dos bloques que hemos montado, por ejemplo del del motor. Seguramente os tendréis que ayudar de un martillo para que entren.A continuación metemos los carros y el bloque de final de carrera en las varillas.

Hacemos lo mismo que con el bloque del motor y nos ayudamos con un martillo si no podemos meterlas a mano. No metáis las varillas demasiado de momento, porque después tendremos que hacer que la distancia entre los dos bloques coincida con la del eje Z del marco, y es más fácil tener que meterlos más que sacarlos. Pero de esto hablaremos en la siguiente sesión.

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