bclose

Echidna Shield

Un shield destinado a primaria y secundaria
NUevo complemento para secundaria

Echidna Shield

No hay duda de que la plataforma Arduino ha sido una herramienta sorprendente para introducir a los escolares en los conceptos básicos de la programación, la electrónica y algunos conceptos básicos de STEM como sensores, motores, y otras hierbas

Imagen blog

Pero la mayor dificultad de la plataforma Arduino para los más pequeños: primaria y secundaria, es que la elección del lenguaje C++ siendo excelente a partir de 15 o 16 años es un poco excesiva para los más pequeños.

Por eso soluciones como Scratch o Mblock orientadas a programación en bloques son un gran avance para esos primeros cursos y sin renunciar a los objetivos pedagógicos que todo el tema de la programación ofrece. Y para ser sinceros no abunda mucho el material de calidad para esta franja de edad.

logotipo del shieldPor eso cualquier solución que busque dirigirse a esta franja merece toda nuestra atención e interés y por eso nos había llamado la atención el módulo Echidna de reciente aparición.

Los amigos de Inven nos han enviado recientemente uno de estos módulo Echidna  para que lo probásemos y nos ha parecido no solo divertido sino una buena solución al problema de primaria y secundaria temprana.

Dirigido precisamente a ese segmento de dad en los que los materiales educativos no abundan demasiado para la programación, Equidna combina el modo Makey Makey de sencillez total para los más pequeños con otro modo compatible Arduino  orientado a programación en bloques y dispone de múltiples sensores y actuadores que van desde Leds, RGB, buzzers e incluso un acelerómetro que harán las delicias de los pitufos mientras aprenden a programar.

descripcion de componentes

Echidna es un proyecto OpenSource que merece la pena apoyar porque está muy pensado por profesores para desarrollar el material didáctico que necesitan y que dispone de una comunidad aún incipiente pero que confiamos crezca y tenga el éxito que se merece porque integra lo mejor de dos mundos para una franja de edad en la que no sobra material didáctico

El Echidna está pensado como un shield que integra un buen paquete de componentes en direcciones específicas que evitan la necesidad de cablear los componentes, con la perdida continua de tiempo que esto supone con los infantes y nos permite concentrarnos en las cuestiones básicas didácticas que se buscan con la programación de bloques, eliminando la interferencia continua de los cables.

Nuestra felicitación al equipo de Echidna por su iniciativa y los mejores deseos para el futuro que estamos seguros será brillante.

 

logoprometec

 

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield