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Robot cuadrúpedo

Controlar 4-Bot con el Nunchuk

Seguimos publicando las sesiones del robot cuadrúpedo 4-Bot a buen ritmo. En esta ocasión vamos a ver cómo conectarle el Nunchuk de la Wii para controlar los movimientos que programamos en la sesión anterior, o los que vosotros mismos hayáis creado. Ya lo hemos...

 
robot cuadrúpedo

Programando los movimientos del 4-Bot

La semana pasada vimos cómo montar el robot cuadrúpedo 4-Bot, y como evidentemente no podíamos dejarlo ahí, hoy vamos a ver cómo conectar todos los componentes y programar sus movimientos. Antes de empezar a programar tenemos que tener una especie de esquema mental con el que...

 
Montaje cuadrúpedo

Robot cuadrúpedo: introducción y montaje

Inauguramos un nuevo área de trabajo en la página en la que usaremos robots impresos en 3d. Ya os habíamos comentado en otras ocasiones que teníamos muchísimas ganas de empezar con ello, porque nos ofrece un nuevo mundo de posibilidades en el que la imaginación...

 
huellas dactilares

Lector de huellas dactilares para Arduino

Después de una temporada (más larga de lo que nos habría gustado) sin publicar nuevas sesiones, volvemos a la carga aprovechando que la mayoría de nosotros estamos ya aterrizando de las vacaciones. Lo hacemos con el lector de huellas dactilares para Arduino, un dispositivo...

 
Impresora 3d ksi3

Ensamblar la base y el marco

Bueno, pues no queremos repetirnos mucho más, así que sin más preámbulos os dejamos la nueva sesión en la que seguimos montando la impresora 3d. En esta ocasión vamos a juntar la base con el m arco y a colocar los motores del eje...

 
Impresora 3d ksi3

Montaje del marco principal

Seguimos montando nuestra impresora poco a poco, en esta ocasión nos metemos con el marco principal de la impresora. Este frame vertical será el que sostenga la mayoría de los componentes de la impresora, salvo la cama que ya tenemos montada. Veréis que este...