bclose

Arrancamos con Nuestro Mailing Mensual

Arrancamos con Nuestro Mailing Mensual

Llevamos ya bastante tiempo en esta casa, con ganas de hacer una lista de correo, una especie de boletín de noticias, que nos permita informar a nuestros seguidores y lectores de cosas que nos pueden parecer de interés y que sin embargo pasan bastante desapercibidas del interés público, unas veces por desconocimiento y otras por simple vagancia de acercarte a ver qué es lo último que hemos ido publicando.

Y es que para muchos, pasar cada pocos días a ver las últimas publicaciones se convierte en tarea imposible por las diferentes obligaciones que no a cada uno nos mantienen fuera de la web de Prometec

Por eso, llevábamos tiempo buscando un programa envio masivo email que nos permitiera hacer una publicación periódica que pudiéramos enviar cada tanto tiempo a la gente que lo desee, y donde pudiéramos comentar todo ese tipo de cosas. En otras palabras queríamos hacer una lista de correo más o menos periódica.

Pero la verdad es que las herramientas que habíamos probado no me acababan de convencer porque unas eran complicadas, otras faltas de potencia y las más porque tenían un coste difícilmente asumible para nosotros y una vez por otra el tema iba quedando atrás sin remedio.

Pero recientemente un amigo me habló de MailRelay y sin muchas ganas me puse a echarle un vistazo para hacer una prueba. Empecé creándome una cuenta gratis de uso (Empezamos bien) y me puse a jugar un poco para ver lo que me iba a costar crear una lista de correo para publicaciones. En principio se trataba de una opción que ofrecían como sencilla  por lo que fui dando los pasos para crear una prueba de boletín.

Como siempre que empiezas a aprender algo, hay unos breves momentos de pánico en los que no sabes muy bien donde están las cosas y como avanzar con el asunto, pero rápidamente te vas haciendo hasta el punto que resulta muy sencillo montar tu primer boletín, y ayudan mucho los wizards incluidos que te van llevando.

El primer punto consiste en importar tus contactos. Se pueden meter a mano o mediante cualquier lista de texto de que dispongas, en mi caso exporte los contactos de los usuarios de la página de Prometec y los metí directamente en CSV a MailRelay a la primera

Después elegí una plantilla de  boletín directamente desde HTML en la propia herramienta (Que es algo que algunos programas de boletines no te permiten y tienes que usar sus propios generadores de páginas) me resulto muy fácil y enseguida prepare un  modelo de prueba manifiestamente mejorable, pero ni tan mal dado que era la primera vez.

Por ultimo elegí una de las listas de usuarios que había importado previamente de nuestra web y le pedí enviar. Para mi sorpresa, funcionó a la primera y enseguida recibí mi copia el boletín de prueba.

Ha resultado tan sencillo que no he podido por menos que empezar a hacer planes para convertir esto en una costumbre periódica porque me ha sorprendido muy gratamente lo simple que ha resultado todo el proceso y sin  ninguna de las complicaciones de otros productos que me hicieron posponer cualquier iniciativa por nuestra parte de lanzar un boletín de noticias

Si alguno estáis con la idea de hacer mailing al grupo de amigos o de vecinos o de socios del “Txoco”, puede que os interese echar una ojeada a página de MailRelay porque os podéis llevar una sorpresa parecida a la mía. Es mucho más sencillo de lo que solia ser y además es gratis para lanzamientos pequeños, con lo que las pruebas y el aprendizaje es de coste insuperable.

En nuestro caso confío en poderos mandar los primeros boletines en breve. Hasta entonces un saludo y felices fiestas si no nos vemos antes.

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield

¡Ofertón!

Robot Rover 4×4

Ahora por sólo

50€ + IVA

¡Lo quiero!