bclose

Video del Rover 4×4 completo

Esta vez con control remoto completo
robot 4x4

Video del Rover 4×4 completo

En una de las ultimas sesiones, el mando tipo PS2 que estaba usando para controlar remotamente nuestro robot 4×4 se declaro en huelga en el ultimo minuto, imposibilitandome grabar el vídeo final.

Como ya he podido revisar el problemas, no me he podido resistir a presentaros el vídeo con el resultado que aunque no lo he editado, creo que os gustará.

Aun hay muchas cosas que se podrían hacer para refinar el programa. Hacer que la velocidad sea proporcional a unas de los joysticks del mando, montar una rutina de modo que los giros sean suaves o cerrados en función de otro de los joysticks y seguro que se os ocurren otro montón de cosas.

Pero como siempre el tiempo es el recurso mas escaso, así que prefiero dejároslo como ejemplos a desarrollar y como siempre si alguno lo hacéis, me gustaría publicaros por aquí el programa y el vídeo de muestra.

Nos queda pendiente para cuando encaje, montar un control Bluettoth mediante un teléfono Android, que es una cosa sobre la que nos habéis hecho varias peticiones y desde luego como nos gusta la idea, confiamos en poder hacer la sesión correspondiente en breve.

Por cierto, nosotros hemos usado una plataforma de aluminio con ruedas para montar el Rover, pero una caja de cartón rígida mas unos motores con ruedas hacen la función estupendamente y si tenéis gente menuda por la casa, mas os vale compararos un saco de pilas alcalinas.

Pues eso es todo de momento. Un saludo y hasta pronto

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield