bclose

TCPIP como vía de mensajes

Mensajes a mediante TCPIP
TCPIP como via de comunicaciones

TCPIP como vía de mensajes

Recibimos bastantes consultas acerca de cómo enviar las lecturas que hacemos de nuestros sensores a una base de datos remota mediante TCPIP.

Es comprensible, porque un sistema sencillo para registrar esta información en un servidor remoto es una utilidad que facilitaría la vida a muchos usuarios de Arduino, y más si se puede hacer vía WIFI o similares.

El problema es que este tipo de envíos suele requerir una base de datos completa como SQL server o mysql o similares que llevan anexos un montón de problemas propios de administración de los servidores y los servicios además, de manejarse con lenguajes muy típicos, pero desconocidos para los aficionados medios, como PHP, PERL, Python o Java.

Como la experiencia nos muestra que cuando los no profesionales se enredan en estos menesteres, la cosa suele acabar en choque con incendio, nos pusimos a meditar sobre el asunto.

Y buscando una forma sencilla de enviar esos registros a un servidor remoto, se nos ocurrió una forma intermedia, que no es perfecta y con sus propias limitaciones, pero que creemos está al alcance de cualquier usuario de Arduino aficionado.

Enviar mensajes TCPIP sin grandes complicaciones a un terminal remoto. El resultado lo tenéis aquí:

  Mensajes vía TCPIP

Esperamos que os pueda servir, para la función que s e pretende. Enviar lecturas y sellos de tiempo desde un Arduino a un servidor remoto.

Ya nos diréis que os parece

logoprometec

 

Postdata: Cómo la sección del shield WIFI CC3000 estaba empezando a crecer, hemos segregado su contenido de comunicaciones a una nueva sección y menú dedicado, para organizar mejor el contenido.

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield