bclose

Motor paso a paso 28BYJ-48

Moviendo un pequeño motor paso a paso
Incluye adaptador

Motor paso a paso 28BYJ-48

Cuando se requiere una cierta precisión manejando un motor, para moverlo una distancia definida o para que después de una serie de movimientos podamos volver a un mismo punto anterior, no hay nada como los motores paso a paso.

Por eso son la clase de motores que encontrareis en impresoras de tinta, Láser o 3D y también en máquinas de control numérico CNC o brazos robot, porque se puede hacer un posicionamiento muy preciso con ellos.

En una sesión previa hicimos una presentación básica de los conceptos necesarios para manejar con éxito   uno de estos motores, y por eso ahora nos tocaba jugar con uno de verdad y hacerle moverse, aunque solo sea para hacerle girar sin carga.

En esta nueva sesión vemos como programar el movimiento simple de uno de estos motores, que nos encontramos en el mundo Arduino muy frecuentemente, el 28BYJ-48 con su adaptador.

Hemos montado un pequeño ejemplo de cómo programar el movimiento de uno de estos aquí:

  Motor  28BYJ-48 

Como siempre hemos procurado un primer ejemplo con el mínimo de complicaciones, para que podáis ver con facilidad los conceptos básicos para moverlo. Espero que lo hayamos conseguido.

Un saludo a todos

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield