bclose

Un control de temperatura

Un ejemplo sencillo de regulación de temperatura
Motor CC

Un control de temperatura

Pensando en la gente que se inicia en Arduino y como parte de ese humilde curso que hemos ido desarrollando para los que quieren aprender puedan arrancar, hemos incluido una sesión sesión para complementarlo.

Inicialmente hemos usado solamente un elemento adicional a nuestro Arduino, como un sensor o un actuador y hay un punto en que conviene subir un poco el nivel de complejidad del proyecto planteado (Poco, no tengáis miedo).

En ese espíritu hemos confeccionado un nuevo tutorial que monta un sistema de regulación de temperatura, mediante un sensor LM35DZ  para obtener información, y un circuito que gobierna un pequeño ventilador de CC a 5V que activamos para refrescar el sensor cuando se alcance la temperatura umbral definida.

Aquí os dejo el link a la nueva sesión

  Control de temperatura 

Es un ejercicio sencillo, pensado, para quienes van avanzando en el curso de introducción, en el que tenemos que usar el sensor de temperatura para conocer la situación y comprobamos que si supera el umbral arranca un ventilador, que para que no sea del todo fácil, necesita gobernarse mediante un sencillo transistor 2N2222.

Lo hemos pensado como una propuesta de pequeño proyecto de fin curso para que veáis que incluso con componentes sencillos podemos montar circuitos útiles.

Un saludo y hasta pronto.

logoprometec

 

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield