bclose

Struct en C++

Las estructuras de C++
Imagen blog

Struct en C++

A lo largo del tiempo hemos ido presentando las instrucciones disponibles en C para desarrollar nuestros programas, y hemos procurado hacerlo poco a poco presentando ejemplos sencillos que nos permitiesen ir conociendo las posibilidades del C++ y de Arduino.

Pero tengo que confesaros, que hasta ahora prácticamente todo lo que hemos visto se refería a C y no a C++ (Aunque hay muchas excepciones), aunque C++ está diseñado como un superset de C y capaz de compilar cualquier programa de C.

Pero va llegando el momento de que entremos en los conceptos de la programación orientada a objetos (Object Oriented Programming) u OOP, y para eso quería cerrar la sección de C, presentando las struct que habíamos dejado injustamente arrinconadas hasta ahora.

Aquí os dejo la sesión correspondiente:

  Struct C++ 

El concepto de las struct se han visto un tanto superadas por las clases de la OOP, pero es indudable que estas últimas derivan de las primeras (Desde el punto de vista de sintaxis) y además las struct influyeron fuertemente en la concepción e implementación de la OOP en C++ que se diseña como una extensión de C.

Por eso, no podíamos dejar las struct en el tintero y había que presentarlas antes de pasar a las sesiones de OOP. En esta sesión os encontrareis un algo de “deja vu”, porque la forma de trabajar con ellas es reminiscente de la forma en que, aun sin entrar en detalle, hemos usado los objetos en programas previos.

Pues nada un saludo y hasta pronto.

 logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield