bclose

Shield WIFI con CC3000

Probando los nuevos chips de TI
Vista superior

Shield WIFI con CC3000

EL tema de las comunicaciones WIFI es una de mis obsesiones y supongo que las de cualquiera que necesite hacer pequeños proyectos con Arduino de cualquier tipo. Y de momento es un tema que Arduino no ha resuelto como es debido y falta uno o varios modelos que incluyan un chip Wifi a precio decente, de serie.

Hace ya un tiempo que pedí, y por fin he recibido recientemente uno de los nuevos Shields WIFI basados en el chip de Texas CC3000, que si cumple con las promesas hechas por TI, se va a hacer un hueco muy golosos en el mundo WIFI porque promete integrar por poco dinero, una pila TCPIP nativa y completa, así como la gestión del WIFI en un único chip.

Y dado de que ya tengo el shield de marras, ha llegado el momento de darle un meneo y ver qué pasa y sobre todo si está a la altura de las expectaciones que ha creado (Que son muy altas).

He montado una primera sesión que pretende mas ser una revisión del producto que un tutorial (Aunque también hay de eso) que espero os resulte interesante, y que os dejo aquí:

  WIFI Shield con CC3000 

Un saludo y hasta pronto.

 

logoprometec

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield