bclose

Scratch 4 Arduino

Programsacion para los mas jovenes
S4A

Scratch 4 Arduino

Todo el mundo conoce la ley de Murphy, (y aunque parezca increíble aún hay quien piensa que es una broma), pero es bastante menos conocida la ley de Peters o principio de la flotabilidad de la incompetencia en organizaciones de un cierto tamaño.

Esta ley establece que a medida que uno va realizando un buen trabajo, va escalando puestos en la jerarquía, hasta que alcanza su nivel de incompetencia. Un punto en el que ya no bien tiene el trabajo asignado, porque le sobrepasa, con lo que queda bloqueado para nuevos ascensos, pero tampoco lo destituyen para no hacerle un feo.

Todo en el aire

El resultado es que los puestos van quedando en manos de incompetentes funcionales para la labor que desempeñan, con ascenso imposible y descenso inadmisible. Es decir ha alcanzado su nivel de incompetencia.

Estos días tengo esa sensación. Porque tenemos tantos proyectos en  revoloteando, que no tengo duda, descontrolo su seguimiento y peor aún, dudo de la gestión correcta de más de uno, pero como la cosa va cuesta abajo no hay forma de parar.

Como uno es ya perro viejo, aprendí hace ya mucho a no hablar de proyectos en status de quizás, y nos limitaremos a anunciar aquellos que ya se van consolidando de una forma positiva.

Así pues, tenemos el gusto de presentaros el nuevo curso de Scratch for Arduino que nuestro buen amigo y colaborador Iván ha comenzado a escribir para prometec.net con acierto y buen hacer.

s4alogo

Aquí os dejo la entrada al link del índice.

 Scratch 4 Arduino 

Aún hay unas pocas sesiones, pero confiamos en poder seguir publicando un curso completo que pueda poner en camino a los más peques.

Para quienes no lo conozcáis, Scratch es un lenguaje de programación desarrollado por el MIT, pensado para juveniles desde los 9 años hasta los 90, en los que en lugar de programar escribiendo instrucciones escritas, se emplean bloques de colores que indican el tipo de instrucción y que encajan o no con el anterior.

S4A

¿Por qué Scratch? Bueno, porque para programar en C++ se requiere un cierto desarrollo intelectual y no se recomienda antes de los 15 años poco más o menos y en las casas hay pitufos a los que nos gusta introducir en nuestras manías y aficiones.

Pero también hay un objetivo de siempre en esta humilde casa, que es ayudar a los centros de formación a disponer de material didáctico decente para que puedan iniciar a los estudiantes mas jovenes, en los temas de tecnología, y por eso no podíamos olvidarnos de los más peques.

En un mundo en el que la programación es una competencia cada días más imprescindible para comprender la tecnología, empezar pronto puede ser la diferencia clave entre estar cómodo con ella o ser un Robinson aislado de los de “A mí no me va el rollo ese de los ordenadores”, que aun con demasiada frecuencia se escucha por ahí.

Programacion infantil

En fin, esperamos que encontréis de interés el nuevo curso Scratch y que aficionéis a los más pequeños al asunto porque en seguida veréis que pese a su aspecto infantil tiene más enjundia de lo que parece y hay pocas cosas que no se puedan hacer con el.

Y más de un abuelo, de los que no les van los ordenadores, se puede llevar la sorpresa de que es capaz de programar con Scratch… y encima entenderlo.

 

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield