bclose

MONTAJE DEL CHASIS

Instrucciones de montaje del chasis

Objetivos

 

    • Empezar a construir el coche teledirigido.
    • Montar el chasis.
 

Material requerido.

 montaje coche s4a

Set de piezas del coche.

INSTRUCCIONES MONTAJE DEL CHASIS DEL COCHE

 

Aunque el set de piezas del coche viene con unas instrucciones de montaje, vamos a intentar desarrollarlo un poquito más para intentar clarificarlo lo más posible. Es muy sencillo y seguro que no tenéis ningún problema.

1º paso: Conectar los cables a los motores

Lo primero que haremos será conectar los cables rojos y negros a los dos motores amarillos. Podríamos también hacerlo después de montar los motores en el chasis del coche, pero al menos a nosotros, nos resulta más sencillo hacerlo antes de colocarlos en el chasis.

Los cables se conectan en los dos bornes metálicos que tienen los motores. La mejor manera es soldarlos, pero si no tenéis soldador podéis pelar un poquito más el cable y después de atarlo lo mejor posible a los bornes ponerle un poquito de cinta aislante para que no se suelten, pero asegurándonos de que el cable no deje de hacer contacto con el borne metálico en ningún momento.

No hace falta preocuparse por el orden en el que conectamos los cables a los bornes, porque luego podemos cambiar el sentido de giro de los motores tanto en la conexión al controlador de motores como en el programa que haremos para controlarlos.

Sí es más importante que los cables salgan hacia el lado del motor, porque luego al conectarlos irán hacia ese lado.

motor cc cable

2º paso: Montar los motores en el chasis

Para sujetar los motores al chasis vamos a necesitar las siguientes piezas:

paso 2

Colocamos una de las piezas de plástico en uno de los dos agujeros rectangulares que hay en la zona central del chasis, y otra en la parte exterior que tiene una hendidura paralela a la que hemos colocado en el interior, con el motor en medio de ellas

Atravesamos con los tornillos los agujeros de las piezas de plástico haciéndolos coincidir con los del motor. Os recomendamos:

 
  • Dejar los cables hacia el interior, y la parte donde están las soldaduras hacia el lado del chasis que no tiene esa especie de parachoques.
  • Las tuercas las colocaremos en el lado interior, porque hacia el exterior rozarían con las ruedas.
  • Colocar primero el tornillo y la tuerca más cercana al chasis antes de meter el otro tornillo, para que nos sea más sencillo poner la tuerca que queda bastante pegada al chasis de plástico. 

Debería quedaros de esta forma:

paso 2 motor

Y hacemos lo mismo con el otro motor.

paso 2

3º Montar la rueda loca:

A continuación vamos a montar lo que se llama rueda loca. Es una rueda sin tracción que puede girar libremente. Para este paso vamos a necesitar los 4 hexágonos dorados, 8 de los tornillos más cortos y la parte del chasis que ya tenemos montada.

piezas paso 3

Empezamos atornillando los hexágonos dorados al chasis con cuatro de los tornillos, de forma que los hexágonos queden hacia el lado de los motores.

paso 3

Ahora colocamos la rueda loca en los hexágonos y la atornillamos con cuatro tornillos.

 
  • La base de la rueda no es cuadrada, sino rectangular así que sólo encaja en un sentido.
  • A la hora de colocar los tornillos, es mejor no apretarlos del todo hasta que estén los cuatro bien puestos, para que nos sea más sencillo hacer coincidir los tornillos con los hexágonos a través de la base de la rueda. 
paso 3 final

4º Colocar las ruedas de los motores:

Simplemente tenemos que colocar las ruedas en la parte exterior de los motores, haciendo coincidir la forma del agujero de las ruedas con las de la parte blanca rotativa del motor.

paso 4

5º Montar el interruptor:

Vamos a utilizar un interruptor para poder encender y apagar el coche de la forma más sencilla posible. Sólo tenemos que colocarlo en el agujero que hay en el centro del coche, forzándolo un poquito a que entre y dejando el interruptor hacia la parte de arriba.

paso 5

6º Atornillar el soporte para pilas:

Para el soporte necesitamos dos tornillos un poquito más largos, para que puedan atravesar el chasis. Los colocaremos en los dos agujeros alargados que hay entre el interruptor y la rueda loca. Sólo tenemos que meterlos por los agujeros del propio soporte y poner las tuercas para sujetarlo al chasis.

paso 6

Y con esto ya hemos terminado el montaje del chasis que nos servirá de soporte para ir colocando los componentes electrónicos que usemos en la construcción del coche.

montaje coche s4a

 

Resumen de la sesión

 

En esta sesión hemos aprendido varias cosas importantes:

 
  • Hemos montado el chasis del coche que nos servirá como base para el coche por control remoto que vamos a construir.

 

LikeUsOnFacebook_Icon

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield