bclose

Introducción a Python

Los primeros pasitos
pythonlogo_web_2

Introducción a Python

Siguiendo con nuestra pequeña introducción a la Raspberry Pi, vamos a empezar desde ya con Python. Así, sin anestesia ni nada.

Sí. Somos conscientes de que hay muchas cosas que aún no hemos visto en relación con las posibles configuraciones de nuestra RPI y también que no hemos entrado en muchos temas que son ciertamente importantes.

Cosas como presentar el sistema de archivos en Linux, los derechos, los usuarios los permisos y medio millón de cosas más que son imprescindibles pero que como ya comentamos en algún sitio, es imposible ser ordenado y mucho menos exhaustivo en nada de todo esto (Por eso nos gusta. Si nos fuese el orden y las cosas claras habríamos estudiado contabilidad)

Tendremos tiempo de ir escribiendo pequeños tutos que aborden uno u otro tema y los iremos alternando con las sesiones sobre Python, porque creemos sinceramente que es muy interesante empezar desde ya con el asunto para poder enredar con nuestra Raspberry.

raspi + python

Y porque creo sinceramente que la capacidad y potencia de Python en combinación con Raspberry os sorprenderá y os irá abriendo las puertas a algunos proyectos que hasta ahora parecían inabordables solo desde Arduino (Al que no renunciamos en absoluto).

Aquí os dejo la nueva y primera sesión con respecto a Python:

Python: Primeros pasos

Creo que para muchos de los que nos hemos formado con lenguajes de nivel como C, Pascal y demás encontrareis sorprendente Python y no será la menor sorpresa que es interpretado y no compilado (Mas en la sesión) como los BASIC aquellos con los que aprendimos algunos

Python es un lenguaje que no solo es muy agradable de aprender y usar, sino que para muchos de los que nos seguís desde las aulas de diferentes grados, se presta muy bien a ser el primer lenguaje con el que acercar a unos estudiantes reacios, al tema de la programación, y que acaban sorprendidos al comprobar que es más fácil de lo que esperaban.

Solo pretendemos con esta pequeña introducción guiaros en los primeros pasos de lo que espero sea una afición que os vaya calando.

Un saludo y hasta pronto.

logoprometec

 

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield