bclose

Relés y Opto acopladores

Módulos de relés y Opto acopladores
conjunto de reles

Relés y Opto acopladores

Seguimos mareando con los relés, No sé lo que tienen pero al final siempre volvemos a ellos  para resolver ciertos problemas y es que son de las más sexys.

En esta ocasión vamos a introducir el concepto de seguridad en vuestros diseños, que como Arduino trabaja 5V o sea muy baja tensión, tendemos a olvidar que con ellos podemos conmutar tensiones respetables y llevarnos algún que otro susto.

Por eso en esta nueva sesión vamos a hablar de packs de relés, de seguridad y de opto acopladores, porque al final no está de más pensar en los riesgos cuando nos vamos a relés que mueven 220 VAC con intensidades de 10A.

Hacía tiempo que quería darle una pasadita al tema de los opto acopladores, porque os los vais a encontrar con mucha frecuencia por ahí, y mira por donde aquí he tenido una magnífica ocasión para presentároslos, a quienes no los conocieseis aun.

Aquí tenéis el link a la nueva sesión:

  Relés y módulos de relés

Os presentamos también los módulos de múltiples  relés más habituales que podéis encontrar en el mercado, así como los circuitos de seguridad que incorporan habitualmente.

Pues nada, espero que os sirva.

 

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield