bclose

Raspberry y discos Windows

Montando en nuestra Raspi discos compartidos en Windows
compartiendo discos

Raspberry y discos Windows

Hace ya bastante tiempo, tener una red local en casa era algo raro o al menos poco habitual, propio de cuatro colgados que nos dedicábamos a eso.

disco compartidoSin embargo hoy, además de un PC en algún escritorio, tenemos una Raspberry Pi, ya que estas leyendo esto y por lo menos un móvil con conexión TCPIP y probablemente un portátil y una tableta y …. Podemos seguir así un rato.

Y la cuestión es que resulta muy probable que tengas alguna carpeta compartida en alguno de esos PCs o similares a los que te conectas para leer y guardar lo que sea.

En esta sesión vamos a entrar a ver cómo podemos acceder desde nuestra Raspberry Pi a discos compartidos en Windows, que suele ser lo más habitual.

Aquí os dejo el link de hoy:

Acceso a discos Windows

Hoy veremos solamente, como conectar nuestra Raspberry a la red Windows para acceder a los discos compartidos allí, y dejaremos para otro momento no demasiado cercano, como montar un disco compartido en nuestra Raspberry (Conectado al USB por ejemplo) para que Windows lo vea como un disco en el que puede leer y guardar cosas.

Ambas cosas son bastante fáciles pero compartir discos en Raspberry para que Windows los vea, supone entrar en algunos temas que por ahora prefiero evitar, porque para ello habrá que hablar de derechos de usuarios y grupos y aun es un poco pronto.

En cualquier caso espero que este tema os resulte de interés. Ya me diréis.

 

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield