bclose

Pyton e import

Ampliando Python
raspberry-pi-python-

Pyton e import

En la última sesión sobre Python vimos un poco rápidamente algunos tipos de variables que nos permiten manejar tanto enteros como números en coma flotante así como Strings.

Es lo habitual en cualquier lenguaje de programación moderno, pero si ya conocías C++ por ejemplo, no te habrás sentido especialmente impresionado por el tema, precisamente porque hablamos de lo que es habitual.

python modularSin embargo Python es especial gracias a un concepto importante que es su modularidad, es decir, la capacidad de ampliar el lenguaje importando paquetes externos que nos definen nuevas funciones o tipos.

En esta nueva sesión, solo pretendemos insistir en que Python puede manejar algunos tipos que no son demasiado frecuentes en otros lenguajes de programación y que hacen que sea muy apreciado en  la comunidad Científico / Técnica, sin entrar en detalles sobre como se hace.

Aquí os dejo la nueva sesión:

 Python e import 

Normalmente la cuestión de los import no se suele tratar en los cursos de Python, hasta bien avanzada las clases sobre la sintaxis básica del lenguaje, pero como nos gusta ir un poco por libre, nos parece muy ilustrativo conocer la cuestión de los import cuanto antes, porque de algún modo nos habitúa a la idea de que Python no es un lenguaje cerrado, sino más bien que es un lenguaje en crecimiento.

programing pythonEsta capacidad de importar módulos con nuevas clases y métodos no es exclusiva de Python pero de algún modo, ha logrado convertirla en una de sus esencias y es muy educativo conocerla cuanto antes, porque nos será muy útil para un sin número de cosas.

Y entre ellas no es la menor que podremos importar una descripción de los pin GPIO disponibles en nuestra muy querida Raspberry Pi, que seguro son del interés de muchos de nuestros lectores.

Un saludo y hasta pronto.

 

logoprometec

 

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield