bclose

Data Logger Shield y Excel

Importando el fichero CSV a Excel
Vista principal

Data Logger Shield y Excel

En una sesión previa vimos cómo usar el Data Logger Shield para recoger datos de campo de una forma sencilla y con un mínimo de complicaciones, de modo que pudiéramos tener información directa de las variables que nos interesan antes de por ejemplo desarrollar un programa de control de lo que sea.

Presentamos un pequeño programa de recogida que nos genera un fichero de texto en formato CSV, separado por comas en texto simple, de este modo al final del periodo de recolección dispondremos de un fichero loggerxx.csv que podremos extraer de la tarjeta.

¿Y qué hacemos con este fichero? O ¿Cómo podemos procesarlo en información útil? Pues esto es lo que una primera aproximación nos gustaría hacer en esta nueva sesión. Mostrar a quienes no tengan costumbre, como podemos importarlos a un Excel, por ejemplo, y generar un gráfico con ellos, que siempre es  más fácil de digerir que un listado numérico.

Aquí os dejo la sesión correspondiente:

 Excel y fichero CSV 

Presentar los datos recogidos con un gráfico de Excel es una manera sencilla y eficaz de visualizar esa información y un modo muy intuitivo de buscar tendencias o variaciones de cualquier tipo y por eso un gráfico debería ser la primera forma de estudiar unos datos de campo.

Pues nada más, espero que os pueda servir en alguno de vuestros proyectos. Un saludo a todos.

 

logoprometec

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield