bclose

Nuevo IDE Arduino 1.6.0

Nueva version estable del entorno Arduino
Presentacion

Nuevo IDE Arduino 1.6.0

La noticia del día es que los chicos de Arduino han liberado la nueva versión del entorno de trabajo, la ARDUINO 1.6.0 que trae soporte nativo para las nuevas tarjetas, que son muchas, y entre las novedades se cuentan un montón de opciones o posibilidades  más o menos extrañas.

Enhorabuena al equipo de Arduino y a todos nosotros, pues siempre es buena noticia que las herramientas mejoren y desde aquí agradecer el esfuerzo que hacen en nuestro servicio.

Me he liado la manta a la cabeza y en una clara demostración, de que tengo más valor que sentido común, he instalado la nueva versión sustituyendo la antigua y que sea lo que Dios quiera.

La primera impresión ha sido buena. No me ha liado ningún marrón. La nueva versión se encarga de desinstalar la antigua versión (Lo que me ha provocado varios temblores) para posteriormente instalar la nueva.

Ha sido una instalación limpia y sin problemas, después de lo cual he comprobado que seguía teniendo todas las librerías previas, que en mi caso son un montón.

He probado a compilar algunos de los últimos programas y aparentemente todo va suave y sin problemas de compatibilidad, lo que ya es de por si un triunfo, dada la ley de Murphy y la cantidad de cosas que podrían fallar por cualquier motivo.

Las primeras sensaciones son excelentes y parece que funciona todo suave, con plena compatibilidad y sin que haya detectado ningún problema hasta la fecha.

Seguiré haciendo pruebas de carga en trabajo real y en los próximos días os iré comentando si encuentro algún problema, o por el contrario puedo recomendaros que instaléis la nueva versión en vuestros equipos.

Siempre que instalo nuevas versiones, recuerdo aquella vieja frase del oeste americano, que decía, que a los pioneros se les reconoce por los flechazos que los indios les clavan en la espalda, lo que hace que la recomendación sea no tener nunca prisa en ser los primeros en instalar algo que acaba de salir.

En mi caso es una obligación para contaros que tal me va, pero en el vuestro quizás sea menos urgente.

Y después de todo esto ¿Que hace la versión nueva que no hiciera la vieja? Pues de momento no lo tengo muy claro. Además de montones de pequeñas correcciones y mejoras que afectan a la programación y a la estabilidad de las puertas serie, aún tengo que hacer pruebas con cuidado y ver qué es lo que nos ofrece de nuevo.

Por la parte visible parece que:

 – Incluye soporte para la nueva saga de tarjetas de la familia, como las Intel Galileo y Edison que hasta ahora requerian descargas especiales y mejora el soporte a las DUE y YUN.

– Parece que han mejorado sensiblemente las librerías que gobiernan las puertas serie cuyo rendimiento ha aumentado.

Varias librerías revisadas y optimizadas

– Se supone que el entorno reconoce automáticamente las tarjetas, si son originales.

Os mantendré informados.

 

Tamaño medio

 

PD: También he visto una nueva imagen de Linux OpenWRT disponible para descargar y un procedimiento para actualizar vuestro Arduino Yun, para todos aquellos que dispongáis de una de estas tarjetas (Yo incluido).

 

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield