bclose

Nueva marca: Genuino

La nueva marca de los socios originales de Arduino
nueva marca arduino

Nueva marca: Genuino

Foto personalEl señor Máximo Banzi, es un simpático bonachón, uno de los fundadores y hombre público de Arduino, que últimamente se prodiga  de forma exuberante en la prensa de cotilleo tecnológica,  que anda haciendo una ronda de declaraciones a cual más llamativa en los últimas semanas.

Entre ellas se cuentan la de haber reñido entre los socios fundadores y uno de ellos, encargado de la fabricación del hardware oficial, se ha quedado con la marca y además no les pasa un chavo de lo que fabrica y vende en Italia al resto.

Ya lo decían los clásicos, ¡Poderoso caballero es don Dinero!

Por eso ahora además de anunciar acuerdos con Intel, Microsoft, Texas Instruments y casi con el Dalai Lama, ahora presenta un nuevo y deslumbrante acuerdo con Adafruit , para fabricar Arduinos con una nueva marca “Genuino” (Ya que la primera la pilló legalmente el socio ladino), por lo que en breve aparecerán en el mercado nuevos modelos con esta denominación.

nueva marca arduino

Para los habituales de Prometec.net el nombre de Adafruit no es desconocido. Hemos utilizado repetidamente librerías desarrolladas por estos mozos, cuyo compromiso con la comunidad Arduino y OpenSource es decidida y continuada, y por eso no podemos por menos que aplaudir el movimiento y felicitar a los nuevos socios.

Adafruit

Adafruit dispone de la voluntad, la capacidad y la ingeniería precisas para fabricar en los USA  las nuevas placas y además será un impulso adicional en la aparición de nuevos modelos y posibilidades.

Naturalmente la fabricación de los nuevos Genuinos se traslada de Europa a los USA  (¿Por qué será?) y garantizan que la producción será suficiente para la masiva venta de productos a los que Arduino nos está acostumbrando.

El Sr Banzi, nos informa también de que en principio Adafruit se encargara de suministrar a los USA, mientras que están buscando socios locales para otros ámbitos geográficos. Iremos viendo

Me parece una magnífica noticia, repito, y me da la sensación  de que se respira en el aire un olor de impulso masivo a la comunidad. Esperemos que sea así.

Aquí os dejo, para los que entendáis Ingles, una entrevista que le hicieron los de la revista Make, el buque insignia de todo el movimiento Makers, al señor Banzi recientemente y donde el mismo explica un poco todo el asunto:

Un saludo y hasta pronto

logoprometec

 

 

(2) Comments

    • Luis

    Hay una cosa que no entiendo. Entonces, “Arduino” deja de existir como nombre de la marca y ahora todas las placas se llamarán “Genuino”??

    • Aun es pronto para responderte porque las cosas no pareen estar claras, pero … Arduino e suna marca registrada a nivel mundial con sulogo y por lo que parece esta bajo el control de uno de los socios originales en exclusiva.

      Este socio era el encargado ( Por lo visto) de la fabricacion de las placas por lo que es de esperar que siga adelante fabricando y vendiendo placas con el nombre ARduino impreso en ellas.

      Pero los otros socios se alian para sacar una nueva marca que es la que se va a llamar genuino, asi que apareceran nueva splacas con esta denominacion tambien.

      Me imagino que van a convivir ambas denominaciones en el mercado durante mucho tiempo

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield