bclose

Motor paso a paso y Motor Shield V1

Controlando varios steppers
Vista iso

Motor paso a paso y Motor Shield V1

Siguiendo con el tema de los motores paso a paso o steppers, nos encontramos en la última sesión que podemos manejar un motor unipolar como bipolar mediante el uso de un integrado L293D directamente, para excitar las dos bobinas de un motor paso a paso.

El problema es que si quiero manejar un par de motores paso a paso o quizás 4 o 5 como en una impresora 3D o en una maquina CNC, el número de integrados y sobre todo de conexiones se dispara rápidamente, haciendo muy probable errores a la hora de conectarlos y la casi certeza de que algún cable se soltará en el peor momento (Murphy dixit)

Por eso el uso de Shields que nos permitan gobernar varios Steppers se vuelve imprescindible en cuanto queramos manejar más de uno de estos motores.

Y como primera aproximación vamos a usar para esta nueva sesión un Shield que ya nos es familiar: EL Adafruit Motor Shield V1, que vimos para manejar motores CC, que también nos permite controlar dos de estos motores paso a paso.

En esta ocasión veremos cómo conectar motores paso a paso a este práctico Shield y cómo usar las librerías disponibles de Adafruit, para gobernar el movimiento. Aquí tenéis el vínculo a la nueva sesión:

  Motor Shield con Steppers  

También presentamos la forma de hacer los diferentes modos de Stepping con la librería mediante el paso de parámetros directos, sin necesitad de complicarnos mucho la vida (Que es lo que siempre pretendemos).

Como siempre esperamos que os pueda servir para vuestros propósitos y que disfrutéis de enredar con estos motorcitos que es lo que nos gusta

Un saludo y hasta pronto.

logoprometec

 

 

No Comments

Give a Reply

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield